"El edificio que inauguramos hoy nace para atender una antigua demanda de los ciudadanos de Las Rozas" dijo su alcalde, Bonifacio de Santiago, en la inauguración del tanatorio roceño el jueves día 25 de marzo. "Es un edificio municipal más, capaz de servir al propósito para el que fue construido, que es hacer más llevadero el difícil momento que viven las familias y amigos de los fallecidos".

Acompañaban al Alcalde varios concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, así como una numerosísima representación de Las Rozas y de la empresa concesionaria. El nuevo edificio fue bendecido por el párroco de San Miguel, don Jesús. Como el propio Alcalde recordó, el tanatorio está perfectamente integrado con el cementerio, de forma que se crea una nueva fachada a la calle: "Pedí a los arquitectos que el edificio colaborara a disimular los nichos del cementerio, que antes quedaban a la vista desde el exterior y que ahora han quedado discretamente cubiertos".

Interfunerarias, empresa propietaria del tanatorio San Isidro de Madrid, y que también gestiona centros de este tipo en Valdemorillo, El Escorial y Villanueva de la Cañada, administrará el centro, tras el correspondiente concurso de adjudicación de la explotación, durante 20 años.
fecha filtrado noticia