Un lazo rojo conmemora desde el balcón del Ayuntamiento el Día Mundial del Sida

Una mesa informativa permanecerá abierta durante el día

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, acompañado por los miembros de los tres grupos de la corporación municipal, han salido al balcón principal del Ayuntamiento a mediodía de este martes, 1 de diciembre, para conmemorar el Día Mundial del Sida. Con motivo de esta efeméride se ha colgado un gran lazo rojo en el balcón del consistorio en memoria de cuantos han padecido y padecen esta enfermedad, así como para sensibilizar a la población.


Una mesa informativa permanecerá abierta durante el día

Numerosos concejales acompañaron al Alcalde en el balcónEl alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, acompañado por los miembros de los tres grupos de la corporación municipal, han salido al balcón principal del Ayuntamiento a mediodía de este martes, 1 de diciembre, para conmemorar el Día Mundial del Sida. Con motivo de esta efeméride se ha colgado un gran lazo rojo en el balcón del consistorio en memoria de cuantos han padecido y padecen esta enfermedad, así como para sensibilizar a la población.

Con el mismo objetivo se ha instalado en la Plaza Mayor una mesa con material informativo sobre vías de contagio y formas de prevenir el VIH/SIDA facilitado por el Ministerio de Sanidad y el Área 6 de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La mesa informativa estará a disposición del público de 11,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 19,30 horas.

Todas estas acciones, coordinadas por la Concejalía de Menor y Familia, forman parte de un proyecto más extenso de actividades de información y sensibilización dirigidas a la población roceña para que no baje la guardia, permanezca atenta y mantenga las medidas de precaución que se aconsejan.

Una mesa informativa sobre el sida ha quedado instalada en la Plaza MayorLa Concejalía considera que es muy importante ofrecer información sobre el VIH/SIDA a los vecinos, especialmente a los adolescentes. Los objetivos que se persiguen son la superación de los prejuicios y estigmas que rodean a los enfermos para que todos conozcamos que el enfermo de sida no transmite la enfermedad en la convivencia normalizada, así como incidir en la necesidad de prevenir las situaciones de riesgo.

Se estima que en nuestro país hay unos 150.000 seropositivos, de los cuales cerca de 30.000 viven con el virus sin saberlo, por lo que las campañas intentan convencer a aquellas personas susceptibles de haber contraído el virus de realizarse los análisis pertinentes.
fecha filtrado noticia