La Policía Local de Las Rozas está realizando durante el mes de noviembre una campaña denominada de "Control de animales potencialmente peligrosos" con el fin de "minimizar los riesgos de futuras molestias y ataques a seres humanos y a otros congéneres u otras especies animales que en algunos casos han conllevado su muerte". La Policía Local entiende que "es necesario controlar el régimen de tenencia de los animales considerados potencialmente peligrosos".

La campaña, coordinada desde la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, se realiza en cumplimiento del artículo 39 de la Ordenanza Municipal que se refiere a que la tenencia de animales potencialmente peligrosos en viviendas urbanas "estará condicionada a la existencia de circunstancias higiénicas óptimas en su alojamiento, a la inexistencia de incomodidades o molestias y especialmente a la ausencia de riesgos para los vecinos".
Durante la campaña se va a recordar a los vecinos los requisitos generales existentes para tener animales peligrosos en casa: licencia, inscripción del animal en el censo municipal y adopción de las medidas de seguridad necesarias.
Para atender esta campaña la Policía Local dispondrá de dos patrullas, formadas por dos agentes cada una, procedentes tanto de la Unidad Administrativa de Policía como de la Unidad Medio Ambiental.
Las unidades efectuarán por escrito la correspondiente denuncia cada vez que detecten un incumplimiento de la correspondiente Ordenanza Municipal. La campaña prevé realizar durante el mes de noviembre una revisión de todos los animales potencialmente peligrosos censados, así como de los que se puedan detectar.
fecha filtrado noticia