- Por ahorro de costes
- El importe irá destinado a cubrir necesidades de los propios centros
- El importe irá destinado a cubrir necesidades de los propios centros
La concejala de Educación, Gema Matamoros, ha acordado con los directores o representantes de todos los centros públicos y concertados de Las Rozas la renuncia a celebrar este año la tradicional cena con motivo del Día del Profesional de la Educación.
- El importe irá destinado a cubrir necesidades de los propios centros

Esta cena, que solía celebrarse todos los años a finales de noviembre a instancias del Alcalde y de la Concejalía de Educación, y que reunía a unos 800 profesores de los colegios del municipio, era un homenaje a quienes dedican su trabajo a la enseñanza y un reconocimiento público a la gran labor que realizan durante el curso.
La renuncia, que ha sido estampada en un documento firmado por todos, declara que se toma la decisión "en solidaridad a la crisis por la que se está pasando en la actualidad". Y añade: "El importe de la cena irá destinado a cubrir las necesidades de los propios centros escolares".
Atendiendo a esas mismas razones de ahorro, ya en la cena del año pasado se entregaron regalos más sencillos, se acordaron menús más austeros y se restringió el número de profesores asistentes por centro. Pero el mantenimiento de las condiciones económicas negativas por las que atraviesa España ha aconsejado tanto al Ayuntamiento como a los representantes de la enseñanza pública y concertada del municipio a prescindir este año de esta celebración.
También asistían invitados a esta cena representantes de todos los colegios privados del municipio.
fecha filtrado noticia