WINGS FOR LIFE RUN

La Wings for Life Run se creó en el año 2014 y desde entonces ha tenido lugar en 195 países, han participado 699.150 corredores, se han recorrido 7.378.113,6 kilómetros y se ha conseguido recaudar 29,3 millones euros. Con la donación a la investigación de las lesiones de médula espinal se han apoyado 239 proyectos y 59 de ellos siguen vigentes.


La Wings for Life World Run no es igual que otras carreras tradicionales. El pistoletazo de salida se dará al mismo tiempo en todo el mundo. Exactamente a las 11am UTC. Esto significa que los participantes en España empiezan a las 13pm.


No hay una línea de llegada. Hay un Catcher Car virtual, que funciona a través de una aplicación en los dispositivos móviles de los participantes, que empezará 30 minutos después del pistoletazo de salida, adelantando a un corredor tras otro de manera imaginaria. Una vez el participante es alcanzado queda eliminado y finaliza la carrera a pie. El resultado no será el tiempo, si no la distancia alcanzada. No tiene una distancia determinada. Cada participante corre hasta que es eliminado por un perseguidor virtual. El circuito tiene una longitud de 5,13km.


Debido a las actuales circunstancias derivadas de la Covid-19, los corredores desarrollarán la carrera en un circuito cerrado de 5 km aproximadamente hasta que el Catcher Car virtual les alcance. Es decir, recorrerán el mismo circuito sumando kilómetros hasta que sean eliminados.

 

Enlace: winngsforlifeworldrun.com

 

cartel

 

Fecha de fin