Fecha
06-Abr-2021
Resumen
• Se trata de zonas naturales angostas, de difícil acceso, situadas entre fincas urbanizadas con viviendas

• Sin mantenimiento en el pasado, su limpieza y desbroce se ha incluido en el nuevo contrato de servicios y se realizará todos los años

• De la Uz: “Continuamos profundizando en nuestro objetivo de proteger y mejorar el gran valor de nuestro entorno natural”


Desde el pasado 22 de marzo se están llevando a cabo los trabajos de desbroces para su correcto mantenimiento y limpieza de ocho barrancos naturales de Las Rozas. Se trata de zonas naturales angostas, generalmente de acceso complicado, y rodeadas de viviendas cuya limpieza, tanto de basuras como de masas vegetales peligrosas, es fundamental por varios motivos, entre ellos el de reducir el riesgo de incendios.

Los trabajos, que no se habían realizado hasta la fecha, han sido incluidos en el nuevo contrato de servicios del Ayuntamiento y por tanto se realizarán desde ahora de forma periódica, una vez al año, asegurando el correcto mantenimiento de estas zonas. Ello redundará en un menor riesgo y una mayor protección del valor natural que encierran estos barrancos.
Nota de prensa
Imágenes