El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha firmado este lunes, 26 de octubre, un convenio de colaboración con Jorge Merladet, en representación de Chiqui Tin Centros Propios S.L. con el fin de facilitar la estancia en esta escuela infantil de los hijos de los desempleados del municipio que realizan alguno de los cursos de formación ocupacional impartidos por el Ayuntamiento.

El programa ofrece 12 plazas durante el periodo que va de octubre de 2009 a junio de 2010. Este número podrá aumentar posteriormente si se ocupan todas las plazas y la edad de los niños solicitantes y su ubicación en el centro permite ampliar la capacidad.
Para acceder al programa es necesario acreditar la situación de desempleo de uno de los padres y la justificación de que uno de los progenitores participa en los cursos de formación organizados por el Ayuntamiento. En el caso de tratarse de estancia por días, habrá que mostrar el documento acreditativo de la entrevista de trabajo o exámenes de oposición. Tendrán prioridad para acceder al programa los niños de nueve meses a tres años de edad.
El objetivo de esta actividad es facilitar el acceso a los Cursos de Formación Ocupacional de los trabajadores desempleados, favoreciendo la conciliación de este colectivo con especiales dificultades y que su situación familiar no sea un obstáculo para adquirir competencias profesionales que les permita integrarse en el mercado de trabajo.
fecha filtrado noticia