El municipio colaborará en el seguimiento de las medidas impuestas por los juzgados
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha firmado un convenio de colaboración con el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, para la implicación del Ayuntamiento en el seguimiento social de las medidas impuestas por los Juzgados de Menores a aquellos infractores domiciliados en Las Rozas. El convenio pretende mejorar su recuperación para la sociedad.

El acuerdo prevé que un técnico, con experiencia en el trabajo social con menores, realice un seguimiento de los menores infractores en Las Rozas y elabore informes periódicos que presentará ante la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
Con este convenio se completa la actuación del Ayuntamiento en sus políticas preventivas, en evitación del riesgo de los menores y en la recuperación para la sociedad de aquellos que han delinquido, al entender que la actuación con menores debe llevarse a cabo a través de políticas integrales que permitan adelantarse a los acontecimientos tratando de detectar las situaciones de riesgo, de desamparo o de maltrato que pudieran sufrir.
Se espera que la intervención del Ayuntamiento complete la positiva gestión de la Agencia, que está logrando la reinserción de un 85 % de los menores infractores.
Junto con Las Rozas han firmado este acuerdo otros siete municipios de la comunidad (Pozuelo, San Martín de la Vega, El Escorial, Majadahonda, Parla, San Sebastián de los Reyes y Algete).
fecha filtrado noticia