Fecha
24-Mar-2021
Resumen
• Con el objetivo de que la documentación necesaria para las gestiones facilite la comprensión lectora y la accesibilidad
• En la primera fase se incluyen seis trámites relativos a Padrón, IBI, vehículos o solicitudes de prestaciones sociales entre otras
• De la Uz: “Queremos que la web municipal sea lo más accesible posible para todos los vecinos de Las Rozas”
El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, el servicio Adapta, único por sus características en España, para adaptar a lectura fácil los diferentes trámites municipales. Este nuevo servicio tiene como fin la adaptación a una lectura fácil y compresiva de documentos en los que se facilita información sobre los pasos a seguir para realizar un trámite o de documentación a entregar existente en la página web del Ayuntamiento, ofreciendo a los ciudadanos, especialmente a personas con discapacidad cognitiva y mayores un modelo de lectura fácil y a la vez más comprensible.
“Queremos que la web municipal sea lo más accesible posible para todos los vecinos de Las Rozas, por lo que adaptar toda la información del Ayuntamiento con este nuevo sistema de lectura fácil que nos propone Plena Inclusión es una prioridad para este equipo de Gobierno”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas, tras su reunión con el director general de Plena Inclusión, Ángel San Gregorio.
En un primer paso se ha adaptado ya en la web municipal la información a lectura fácil y comprensible en seis trámites, elegidos por contar con contenidos que pueden tener un mayor impacto en públicos con dificultades de comprensión lectora, que son los principales beneficiarios de la lectura fácil. Así, se han incluido los procedimientos para solicitar servicios y prestaciones sociales; inscripciones en el Padrón municipal; exenciones de impuestos de vehículos; tramitación de matrimonio civil; gestión de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida y las normas para la aplicación de bonificación del IBI a familias numerosas.
• En la primera fase se incluyen seis trámites relativos a Padrón, IBI, vehículos o solicitudes de prestaciones sociales entre otras
• De la Uz: “Queremos que la web municipal sea lo más accesible posible para todos los vecinos de Las Rozas”
El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, el servicio Adapta, único por sus características en España, para adaptar a lectura fácil los diferentes trámites municipales. Este nuevo servicio tiene como fin la adaptación a una lectura fácil y compresiva de documentos en los que se facilita información sobre los pasos a seguir para realizar un trámite o de documentación a entregar existente en la página web del Ayuntamiento, ofreciendo a los ciudadanos, especialmente a personas con discapacidad cognitiva y mayores un modelo de lectura fácil y a la vez más comprensible.
“Queremos que la web municipal sea lo más accesible posible para todos los vecinos de Las Rozas, por lo que adaptar toda la información del Ayuntamiento con este nuevo sistema de lectura fácil que nos propone Plena Inclusión es una prioridad para este equipo de Gobierno”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas, tras su reunión con el director general de Plena Inclusión, Ángel San Gregorio.
En un primer paso se ha adaptado ya en la web municipal la información a lectura fácil y comprensible en seis trámites, elegidos por contar con contenidos que pueden tener un mayor impacto en públicos con dificultades de comprensión lectora, que son los principales beneficiarios de la lectura fácil. Así, se han incluido los procedimientos para solicitar servicios y prestaciones sociales; inscripciones en el Padrón municipal; exenciones de impuestos de vehículos; tramitación de matrimonio civil; gestión de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida y las normas para la aplicación de bonificación del IBI a familias numerosas.
Nota de prensa
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