En la Sala Maruja Mallo, hasta el 11 de noviembre
Bajo el título "Pasajeros a bordo" la pintora njbaeza ofrece una veintena de acrílicos sobre la aventura del viaje, del destino. Esta obra estará expuesta en la Sala Maruja Mallo, del Centro Cultural José Luis Pérez de la Riva hasta el 11 de noviembre.

El decidido impulso -tan humano, tan biológico- de avanzar, de desplazarse, de cambiar para alcanzar nuevas metas, planea como constante simbólica en la última muestra de la obra de njbaeza.
La presencia de espacios, instalaciones, artefactos y fenómenos ligados al tren, a las estaciones y las vías ferroviarias nos hablan a veces explícitamente y otras de modo más sutil del viaje y del destino, conduciéndonos a reflexionar acerca de la experiencia vital del cambio, del tránsito de una situación a otra, del desarraigo, la pérdida, la separación o el abandono voluntario que precede a la consecución de nuevas metas, al encuentro o a la llegada inexorable de un destino desconocido. La trayectoria vital y sus fases, en definitiva.
Estas cuestiones se plantean obviando, en la mayoría de las ocasiones, la figura humana que sin embargo resulta omnipresente dada su implícita relación con tales ambientes y provocando sin duda de este modo en el espectador cierta sensación de soledad cuando no de desolación, eligiendo un juego tonal entre blancos, negros y pardos. Cuando el color aparece, aunque sea de forma aislada y algo subrepticiamente, queda claro que no es solo un componente más del cuadro.
La autora es miembro del Colectivo El Hombre Que Nada y actualmente, y desde hace unos años, se encuentra en el Centro de Arte 6x4, de Sergio Gay (Las Rozas ? Madrid).
fecha filtrado noticia