La Junta General de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda, celebrada este miércoles en Las Rozas, ha autorizado, con los votos en contra del PSOE e IU, la venta de tres parcelas para la promoción de la segunda fase de viviendas de VPPL (viviendas públicas de precio libre). Las parcelas, con una extensión total de 28.000 metros cuadrados, están ubicadas en La Marazuela.

El Consejero Delegado de la EMGV dejó claro en su intervención que será el correspondiente Consejo de Administración de este organismo el que en su día deberá aprobar los pliegos de condiciones para la venta efectiva de las parcelas. Posteriormente, la Junta General deberá ratificar esa operación. En el presupuesto del año 2009 iba incluido el valor de las parcelas y la calificación de las mismas.
La EMGV dispone de un banco de solicitantes para esta segunda promoción enmarcada dentro del Plan de Vivienda Municipal de Las Rozas. En esta segunda fase se edificarán 250 viviendas.
El pasado mes de julio el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, entregó las llaves de las primeras 200 viviendas construidas en El Montecillo, que eran parte de la primera fase, que constaba de un total de 800 viviendas (600 en régimen de alquiler con opción a compra).
fecha filtrado noticia