Renovado el convenio que favorecerá el aumento de actividades extraescolares

Seis colegios públicos de La Rozas se beneficiarán de estas ayudas

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con representantes de las AMPAS de seis centros educativos del municipio (los colegios Siglo XXI, Vicente Aleixandre, Fernando de Los Ríos y San Miguel y los institutos Las Rozas I y Burgo de Las Rozas II), así como el Club Voleibol Las Rozas, para iniciar en estos centros la segunda edición del programa Deporte y Refuerzo Escolar en el presente curso 2009/2010.


Seis colegios públicos de La Rozas se beneficiarán de estas ayudas

Firmantes del convenioEl alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con representantes de las AMPAS de seis centros educativos del municipio (los colegios Siglo XXI, Vicente Aleixandre, Fernando de Los Ríos y San Miguel y los institutos Las Rozas I y Burgo de Las Rozas II), así como el Club Voleibol Las Rozas, para iniciar en estos centros la segunda edición del programa Deporte y Refuerzo Escolar en el presente curso 2009/2010.

El convenio cuenta con el apoyo de la concejalía de Atención Social e Integración, además de con la estrecha colaboración de la Dirección y del profesorado de los centros, para reforzar y ampliar las actividades extraescolares y facilitar la participación de los alumnos, especialmente los inmigrantes.

El Alcalde, que departió largamente con los representantes de las AMPAS, se refirió a la familia y la educación como patas básicas en la formación de la sociedad. "La generación actual -dijo- es muy buena, contra lo que pudiera parecer. Por eso todo este esfuerzo municipal tiende a potenciar los valores de nuestros chicos frente a una sociedad que parece despreciar las buenas conductas".

Firmantes del convenioEl acuerdo busca, mediante la permanencia de los menores en el colegio en horario extraescolar, evitar las situaciones de desamparo y aislamiento de menores y jóvenes en sus domicilios, prevenir las situaciones de riesgo asociadas a su presencia en las calles y reforzar el aprovechamiento escolar. Trata de facilitar la conciliación de las familias en el horario de tarde no lectivo y utilizar las actividades deportivas y culturales también para trabajar en la transmisión de valores, como convivencia, respeto, trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación y compromiso.

En el curso 2008/09 se beneficiaron de este convenio 246 menores. Acogidas al mismo se desarrollaron actividades de pre-deporte, gimnasia rítmica, judo, baloncesto, fútbol sala, teatro, aula de estudio, inglés, informática, pintura y ajedrez, entre otras. El Ayuntamiento de Las Rozas aporta 90.000 euros por curso académico para el desarrollo de estas actividades cuyo programa se realiza en colaboración con la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid.
fecha filtrado noticia