Fecha
03-Nov-2020
Resumen
• Los 12 agentes de la Policía Municipal del dispositivo han dedicado 700 horas de trabajo a la vigilancia del cumplimiento de los protocolos
• En una semana se han impuesto más de 300 denuncias por diferentes infracciones relacionadas con las restricciones
• De la Uz: “La inmensa mayoría de los vecinos están teniendo un comportamiento ejemplar, pero no podemos bajar la guardia con las conductas irresponsables”

La Policía Local del Ayuntamiento de Las Rozas, a cargo de la concejal de Seguridad, Natalia Rey, ha hecho balance de la primera semana de funcionamiento del dispositivo especial para vigilancia de la normativa Covid, que entró en funcionamiento el pasado 24 de octubre. En total se han realizado más de 1.000 intervenciones de diversa naturaleza relacionadas con el cumplimiento de la normativa vigente para luchar contra la pandemia.

Así, en esta primera semana los agentes asignados al dispositivo han realizado 475 acciones de control e identificación de ciudadanos y 250 controles e identificaciones de vehículos. En el periodo se han impuesto más de 350 denuncias por diferentes motivos, como no usar mascarilla, superar los horarios establecidos, incumplir las limitaciones por zonas confinadas, superar el número máximo de personas permitidas, fumar sin distancia de seguridad, etc… Entre los datos recogidos también destacan las 45 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, relacionadas en su mayoría con la realización de botellones.
Nota de prensa
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