Las bibliotecas municipales vuelven a abrir sus salas de estudio los fines de semana y festivos

Vie, 09/10/2020 - 13:14
  • Desde mañana y cumpliendo los protocolos de protección frente a la expansión del coronavirus

 

A partir de mañana sábado 10 de octubre, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas retoman la apertura de sus salas de estudio los sábados, domingos y festivos, interrumpida por la crisis sanitaria del coronavirus el pasado mes de marzo. Así, las bibliotecas de Las Rozas, Las Matas Marga Gil Roësset y la Leon Tolstoi, abrirán los fines de semana y días festivos en dos turnos: de 9 a 14:30 y de 15:30 a 21 horas, el mismo horario que se mantiene de lunes a viernes, con el fin de posibilitar la correcta desinfección de la instalaciones.

Las bibliotecas de Las Rozas han ido retomando su actividad desde el 1 de junio, después de permanecer algo más de once semanas cerradas al público a causa de la situación derivada por el COVID-19 y han ido volviendo a la normalidad de forma paulatina.

El protocolo de protección que siguen las bibliotecas incluye, entre otras medidas, la obligatoriedad de llevar mascarilla, tanto para trabajadores como para usuarios, los aforos reducidos, la puesta a disposición de gel hidroalcohólico en todas ellas, balizado para mantener el distanciamiento social o la cuarentena preventiva durante 7 días de todos los materiales prestados cuando son devueltos.

Además, en los tres centros cuentan con mamparas de protección y, en las bibliotecas Leon Tolstoi y Marga Gil Roësset, se han instalado también cámaras térmicas que permiten detectar a posibles usuarios con síntomas compatibles con el Covid 19.

 

1

 

2