Fecha
28-Sep-2020
Resumen
• El número de dispositivos disponibles pasa de 500 a 600 unidades y se reducirán los plazos de instalación
• Además, se ofrecerán 30 dispositivos de localización permanente, sin coste, para mayores sin línea fija y con alguna discapacidad
• De la Uz: “Es una servicio de un valor incalculable , y ahora mismo se ha vuelto aún más importante dada la situación que vivimos”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrada el pasado viernes 25 de septiembre, ha aprobado la adjudicación definitiva del servicio de Teleasistencia en el municipio, que verá incrementados los dispositivos disponibles en relación a los actuales, pasando de 500 a 600 unidades, entre otras mejoras. Este servicio municipal, dirigido a personas empadronadas y residentes en Las Rozas que no tengan reconocida la situación de dependencia por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo apoyar la permanencia en su domicilio de personas que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social. Las personas mayores son las principales destinatarias y actualmente se presta servicio a 429 personas.

“El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento es uno de los más importantes que se presta a través de la concejalía de Asuntos Sociales porque va dirigido a un colectivo especialmente vulnerable. Y en la situación en la que nos encontramos hoy, cobra aun mayor importancia porque tenemos que estar al lado de todas estas personas; vecinos de Las Rozas que necesitan que estemos pendientes de ellos, les escuchemos y ayudemos en todo lo que podamos”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.
Imágenes