Fecha
29-Mayo-2020
Resumen
• La propuesta fue buscar soluciones al reto de ‘¿Cómo nos relacionaremos los jóvenes después del confinamiento?’
• El evento también perseguía formar a los participantes en trabajo en equipo, pensamiento creativo y crítico y resolución de retos complejos
• El resultado de los tres días de trabajo on line se traduce en seis propuestas concretas, algunas de las cuales ya se están estudiando
El Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha del 15 al 17 de mayo el GlocalHack, una iniciativa enfocada a los jóvenes del municipio con la doble intención de formarles en las modernas técnicas de desing thinking y pensamiento creativo al tiempo que se recurría a capacidad para aportar soluciones a uno de los retos post confinamiento: las relaciones entre jóvenes dentro del nuevo escenario.
Los participantes en el evento se repartieron en equipos multidisciplinares, trabajando de forma conjunta para encontrar soluciones a las cuestiones planteadas mediante el uso de metodologías ágiles y Design Thinking, y adquiriendo y utilizando durante el proceso las cuatro competencias digitales: Trabajo en equipo, pensamiento creativo, pensamiento crítico y resolución de retos complejos.
• El evento también perseguía formar a los participantes en trabajo en equipo, pensamiento creativo y crítico y resolución de retos complejos
• El resultado de los tres días de trabajo on line se traduce en seis propuestas concretas, algunas de las cuales ya se están estudiando
El Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha del 15 al 17 de mayo el GlocalHack, una iniciativa enfocada a los jóvenes del municipio con la doble intención de formarles en las modernas técnicas de desing thinking y pensamiento creativo al tiempo que se recurría a capacidad para aportar soluciones a uno de los retos post confinamiento: las relaciones entre jóvenes dentro del nuevo escenario.
Los participantes en el evento se repartieron en equipos multidisciplinares, trabajando de forma conjunta para encontrar soluciones a las cuestiones planteadas mediante el uso de metodologías ágiles y Design Thinking, y adquiriendo y utilizando durante el proceso las cuatro competencias digitales: Trabajo en equipo, pensamiento creativo, pensamiento crítico y resolución de retos complejos.
Nota de prensa
Imágenes
