IX Jornada Sobre Familia y Prevención de las Drogodependencias
La familia, como base de la socialización, y la figura de los padres, como agentes educativos, tienen una incidencia clave en el tipo de relación que los menores pueden establecer con las drogas. Este ha sido el punto de partida de la IX Jornada sobre Familia y Prevención de Drogodependencias celebrada este martes en el Centro Municipal de El Cantizal de Las Rozas.

Organizada por la Agencia Antidroga, la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Menor y Familia, esta Jornada ha servido para facilitar información y estrategias educativas efectivas a los padres o adultos responsables, que les permitan un acompañamiento positivo y saludable en el desarrollo del menor para contrarrestar los factores de riesgo.
La Jornada ha ido dirigida tanto a Asociaciones de Padres y Madres, como a profesionales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias y profesionales vinculados a diferentes ámbitos, como el docente o el sanitario.
Las Tertulias en Familia se reanudarán en otoño

Al ciclo de primavera han acudido más de 800 padres. En los encuentros, celebrados los miércoles, distintos especialistas han ofrecido a los participantes claves sobre nutrición infantil, redes sociales e Internet, inteligencia emocional y convivencia con los adolescentes.
Esta actividad, que contó desde el primer momento con una extraordinaria acogida, se ha convertido en un foro de reflexión y debate sobre aspectos cruciales de la familia, analizados por profesionales especializados. El objetivo es profundizar en temas de interés y fomentar la participación de los vecinos en asuntos relacionados con los niños y adolescentes.
fecha filtrado noticia