- Es una prueba automovilística pensada para experimentar formas de ahorro de
combustible
- Colaboran la Fundación Marazuela y el Ayuntamiento de Las Rozas
combustible
- Colaboran la Fundación Marazuela y el Ayuntamiento de Las Rozas
Demostrar lo que una conducción eficiente puede hacer por la economía y la ecología es el objetivo del ALD Ecomotion Tour, una prueba que toma la salida mañana jueves, día 18, a las cuatro de la tarde, en Las Rozas y que concluye el viernes 19 en La Granja de San Ildefonso (Segovia). El objetivo de esta prueba, dirigida a coches convencionales, es conseguir el máximo porcentaje de reducción del consumo respecto al especificado por el fabricante de cada vehículo.
- Colaboran la Fundación Marazuela y el Ayuntamiento de Las Rozas
Demostrar lo que una conducción eficiente puede hacer por la economía y la ecología es el objetivo del ALD Ecomotion Tour, una prueba que toma la salida mañana jueves, día 18, a las cuatro de la tarde, en Las Rozas y que concluye el viernes 19 en La Granja de San Ildefonso (Segovia). El objetivo de esta prueba, dirigida a coches convencionales, es conseguir el máximo porcentaje de reducción del consumo respecto al especificado por el fabricante de cada vehículo. Durante dos días, los participantes en este eco-test cubrirán una distancia aproximada de 550 kilómetros y seguirán una ruta prefijada que finalizará en la Granja de San Ildefonso. Cada competidor es responsable de mantener el vehículo en condiciones de circular a lo largo de la carrera, en la que estará acompañado por un periodista especializado con el que alternará el pilotaje en las dos etapas.
La prueba tiene dos categorías de vehículos: para turismos convencionales y para todoterrenos. Puede participar cualquier persona que tenga carné de conducir -excepto pilotos profesionales-, a condición de que lo haga con un coche de serie que funcione con gasolina o diésel. Los automóviles deben estar actualmente en producción, o estar programado su lanzamiento comercial en España para la fecha del evento. Los organizadores se reservan el derecho de excluir, antes o durante la competición, a cualquier vehículo que no cumpla las especificaciones del modelo estándar a la venta en España.La Fundación Marazuela y el Ayuntamiento de Las Rozas colaboran en la prueba, que este año celebra su 2ª edición, y que está especialmente vinculada al municipio por radicar las instalaciones de ALD en el polígono Európolis.
fecha filtrado noticia