Cerca de 1.500 escolares de Las Rozas se forman cada año en el Parque Municipal de Seguridad Vial

Mié, 26/02/2020 - 12:42
  • Los alumnos de Las Rozas reciben tanto formación teórica como clases prácticas a lo largo del curso
  • El centro municipal acaba de incorporar 30 nuevas bicicletas como parte del proceso de renovación de su material y equipamiento

 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado esta mañana junto a la concejal de Seguridad, Transportes y Movilidad, Natalia Rey, el Parque Municipal de Seguridad Vial, donde han coincidido con los alumnos de 6º de primaria del colegio Logos que estaban recibiendo formación práctica en seguridad vial.

Allí han podido tomar parte de los ejercicios educativos, así como conocer de primera mano el nuevo material que acaba de recibir el centro: 30 nuevas bicicletas que se suman al resto de recursos, como triciclos o karts de pedales y eléctricos,  como parte del proceso de renovación del material y equipamiento del que dispone el Parque.

El Parque Municipal de Seguridad Vial cumple una función muy importante en el programa de formación dirigido los alumnos de Las Rozas. Por él pasaron en el último año 1.450 escolares de 23 centros educativos de la localidad como parte de este programa, que sumando a esta cifra las clases teóricas alcanza a un total de 3.200 alumnos todos los años.

Se trata de algunas de las acciones puestas en marcha para tratar de mejorar todo lo posible la seguridad de los más pequeños de Las Rozas. Entre ellas también se cuenta la asistencia de la Policía Local a las entradas y salidas de los colegios, que durante el año pasado llegaron a un total de 5.800 actuaciones.

“Los heridos en accidentes de tráfico se están reduciendo año a año en nuestro municipio. Nuestra intención es mantener esta tendencia y seguir instalados en las cero víctimas mortales. Para ello es muy importante la actividad formativa de nuestra Policía Local y el trabajo realizado en este centro, pero también seguir poniendo nuevas iniciativas en marcha, como las charlas de formación en seguridad vial para mayores que hemos iniciado este año”, declaró De la Uz durante su visita.

 

1

 

2

 

3