Mañana miércoles 17 acaban las IV Jornadas de Educación Vial que la Policía Local viene impartiendo desde el pasado lunes en el Colegio de Educación Especial Monte Abantos. El pequeño curso incluye visionado de vídeos y manualidades como actividades teóricas y las prácticas en el Parque Infantil de Tráfico que están realizando aproximadamente 100 niños y niñas. Los alumnos con menor problema de movilidad hacen prácticas como peatones y conductores de bicicletas.

Dadas las características especiales de estos alumnos, que presentan deficiencias motoras o psíquicas, se cuenta con el apoyo de otras unidades de la policía que, junto con el personal del propio centro, asisten a los menores en las prácticas.
El objetivo de estas jornadas es favorecer y fomentar en lo posible la autonomía personal de estos niños y niñas en diferentes ámbitos, sensorial, motriz y cognitivo, para lograr una mayor integración social. En definitiva, contribuir a la calidad de vida de este colectivo y facilitar su participación y disfrute de actividades normalizadas en las que tengan oportunidad de potenciar su desarrollo personal.
fecha filtrado noticia