Permanecerá abierta hasta el 20 de junio
El Centro Municipal El Cantizal de Las Rozas acoge la exposición divulgativa "La Cigüeña y el Hombre", una interesante muestra fotográfica itinerante que abrió sus puertas coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente.

La exposición, programada por la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, consta de 46 fotografías originales a color, firmadas por el naturalista y fotógrafo, Ezequiel Martínez, que acercan al público los aspectos más curiosos y desconocidos de las cigüeñas. A través de fotografías espectaculares de grandes dimensiones, acompañadas de un sencillo texto, la muestra pretende dar una visión completa y educativa, a la vez que artística, de las características más interesantes de la vida y biología de estas conocidas aves.
La protagonista es la cigüeña blanca (Ciconia ciconia), una de las especies más populares y entrañables de la fauna ibérica, estrechamente vinculada con el hombre y en particular con la localidad de Las Rozas, cuyo escudo recoge un ejemplar de esta especie tan querida y apreciada por todos. El responsable de esta colección de instantáneas, Ezequiel Martínez, lleva 20 años trabajando con esta especie. Ha publicado dos libros y una película sobre las cigüeñas y es asesor de varias empresas eléctricas en temas de aislamiento y señalización de tendidos problemáticos para las aves. Sus fotografías ilustran otras exposiciones divulgativas y colabora con diversos medios de comunicación.
La exposición "La Cigüeña y el Hombre" está abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y los sábados de 10 a 14 horas, hasta el día 20 de junio.
fecha filtrado noticia