Nueve municipios del noroeste participan en la XX Marcha Popular de Mayores de Las Rozas

Se viene realizando desde 1990

Con el saludo de rigor de la concejal de Atención Social e Integración, Mercedes Piera, y bajo unas nubes que amenazaban lluvia, partió de la Plaza Mayor de Las Rozas la XX Marcha Popular de Mayores, una actividad deportiva y de convivencia que se viene celebrando en Las Rozas desde el año 1990. En esta ocasión tomaron la salida las 526 personas mayores inscritas, ataviadas con gorra y camiseta.



Se viene realizando desde 1990

La concejal Mercedes Piera dando salida a la marcha de mayoresCon el saludo de rigor de la concejal de Atención Social e Integración, Mercedes Piera, y bajo unas nubes que amenazaban lluvia, partió de la Plaza Mayor de Las Rozas la XX Marcha Popular de Mayores, una actividad deportiva y de convivencia que se viene celebrando en Las Rozas desde el año 1990. En esta ocasión tomaron la salida las 526 personas mayores inscritas, ataviadas con gorra y camiseta.

Como en ediciones anteriores, las personas mayores recorrieron los diez kilómetros que separan el Ayuntamiento de Las Rozas y el Centro Cultural de Las Matas, y pasaron un año más por el Puente Puerta de Las Rozas.

Durante el recorrido, que en todo momento estuvo cubierto por policía local y contó con la presencia de los servicios sanitarios de Samer-Protección Civil, hubo tres puestos de avituallamiento, Los participantes contaron con servicio médico y una ambulancia, además de un autocar "escoba" para aquéllos que solo deseaban o únicamente podían recorrer una parte del camino. Esta edición ha recibido a participantes de nueve localidades, en su mayoría de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Al finalizar la marcha se entregó a cada participante un diploma acreditativo de su participación.

Esta marcha, ya tradicional, se celebró por vez primera en 1990, y está organizada por la Concejalía de Atención Social e Integración, en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Esta marcha pretende, por un lado, favorecer las relaciones sociales entre los mayores y, por otro, fomentar el deporte y el ejercicio físico entre ellos, lo que se une a otras actividades deportivas que ya viene realizando dentro de una programación anual, como gimnasia de mantenimiento, natación y yoga, encaminado todo ello a potenciar el envejecimiento activo y participativo.
fecha filtrado noticia