Las Rozas refuerza la seguridad con planes específicos para la temporada estival

Vie, 05/07/2019 - 12:56
  • Se aumentará la vigilancia en la zona centro para luchar contra el ruido, el botellón y el tráfico de drogas
  • Comienzan los controles e inspecciones de seguridad para prevenir los robos en domicilios dentro del municipio
  • El Plan Vacaciones Seguras ofrece a los vecinos y comercios que lo deseen un servicio de custodia de llaves a cargo de la Policía

 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Seguridad, Transportes y Movilidad, Natalia Rey, presentó los diferentes planes de seguridad que la Policía Local ha puesto en marcha para los meses de julio, agosto y septiembre. “Nuestro objetivo es que los vecinos de Las Rozas disfruten del verano con la tranquilidad de que la Policía Local estará velando por su seguridad”, señaló De la Uz. Durante el desayuno informativo con los medios, al que también asistió el jefe de la Policía Local, Manuel López, así como los responsables de los diferentes operativos de seguridad para el verano, se detallaron los planes que ya han entrado en funcionamiento.

Así, el Plan Especial para la Zona Centro, que se mantendrá activo hasta el 7 de septiembre, tiene como objetivo el control y persecución del ruido y contaminación acústica que impida el descanso de los vecinos, garantizar el civismo en la utilización de la plaza y lugares públicos (vigilando el uso de monopatines, bicicletas, juegos con pelota etc.), el control del botellón, así como del menudeo y el tráfico de estupefacientes, tanto en lugares públicos como en locales. Asimismo, se controlará el consumo de alcohol y otras sustancias tanto en lugares públicos como en los entornos de locales de negocio.

Estas actuaciones se realizarán por la noche y la madrugada, y para ello se destinarán dos patrullas uniformadas –formadas por un mando y tres agentes-, un equipo de paisano y un dispositivo de unidad canina.

“Son planes muy concretos y definidos que atacan los diferentes problemas con los que nos podemos encontrar durante nuestras vacaciones. Ya sea mientras nos ausentamos unos días de nuestro domicilio, disfrutamos de las diferentes alternativas de ocio de nuestra ciudad, o simplemente para garantizar el descanso de los vecinos”, destacó el alcalde durante su intervención.

El Plan Especial de Controles e Inspecciones de Seguridad, que comenzó el pasado 26 de junio y se prolongará hasta el 8 de septiembre, tiene como objetivo la prevención de robos en domicilios y demás delitos contra la propiedad. Para ello se ponen en marcha diferentes controles –formados por cuatro agentes-, en un total de 55 puntos del municipio. Además, estos mismos operativos serán los encargados de llevar a cabo controles de la Campaña Especial de Control de Alcohol y Drogas en la Conducción, que busca reducir la accidentabilidad en el municipio mediante acciones preventivas y selectivas en zonas estratégicas.

A estas estrategias especialmente diseñadas para la época estival se suma el Plan Específico Contra el Botellón. Este plan persigue promover el ocio responsable, garantizar el descanso de los vecinos y preservar el mobiliario urbano, mediante la persecución del consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en parques públicos y el entorno de los locales de ocio. También se vigilará la venta de alcohol a menores en locales de ocio, así como la vigilancia de la venta de alcohol en establecimientos comerciales fuera del horario establecido, entre otras medidas.

Por último, el Plan Vacaciones Seguras 2019, ofrece a todos los vecinos y comerciantes que lo deseen, un servicio de custodia de llaves para prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre. En caso de emergencia, los agentes podrán utilizar las llaves de sus domicilios o comercios.

 

1

 

2

 

3