Fecha
12-Abr-2019
Resumen
• Marcos Gomet con el cartel “Bajo la lluvia” se alzó con el segundo premio, y Laura Pastor con “La lectura te impulsa” el tercero
• Hasta el 27 de abril la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset acogerá una muestra con una selección de los trabajos presentados

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha el 4º Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura Las Rozas Lee 2019, para promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en el municipio durante el año en curso.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en al cartel “Yo leo” de Alexia Fernández Arribas. Nacida en Madrid, la artista es Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque decide dedicarse profesionalmente a la ilustración y para ello se forma en la escuela ESDIP de Madrid, estudiando un curso de Ilustración y el monográfico de Ilustración Digital. Completa su formación realizando talleres especializados de Álbum Ilustrado, Composición y Color en la Ilustración Infantil y Técnica digital y mixta. En el año 2016 publica su primer Álbum Ilustrado “La Luna no funciona”, ilustra el cuento “El viaje de Will” y recientemente, el libro de relatos cortos “Fábulas Fabulosas” en colaboración con la Fundación Aladina y la Fundación Abracadabra, y “El dragón de los recuerdos”.
Nota de prensa
Imágenes