Alumnos de un instituto alemán visitan el Ayuntamiento

Forman parte de un intercambio con el IES Carmen Conde

Un grupo de 14 alumnos alemanes han acudido al Ayuntamiento para visitar y saludar al alcalde, Bonifacio de Santiago, antes de regresar a Alemania. Estos estudiantes forman parte de un programa de intercambio entre el IES Carmen Conde y el Gimnasium Freudenstadt, un instituto radicado en esa población, situada en plena región de la Selva Negra. Les acompañaban, además de la concejal de Educación, Gema Matamoros, y del director del Carmen Conde, Jesús Barrio, dos profesores del centro alemán.


Forman parte de un intercambio con el IES Carmen Conde

Colegio alemánUn grupo de 14 alumnos alemanes han acudido al Ayuntamiento para visitar y saludar al alcalde, Bonifacio de Santiago, antes de regresar a Alemania. Estos estudiantes forman parte de un programa de intercambio entre el IES Carmen Conde y el Gimnasium Freudenstadt, un instituto radicado en esa población, situada en plena región de la Selva Negra. Les acompañaban, además de la concejal de Educación, Gema Matamoros, y del director del Carmen Conde, Jesús Barrio, dos profesores del centro alemán: la profesora de español Paloma García-Lastra y el profesor Clemens Schmid, que hizo de intérprete.

Al responder al saludo de los visitantes, el Alcalde se refirió a la importancia de intercambios como de este tipo porque "la enseñanza fundamental que podéis recibir es la de la educación en la convivencia". "Antes -añadió- nuestros pueblos se entendían con las armas y hoy se entienden con la voz. Conocernos y respetarnos es nuestro logro mayor".

El Alcalde entregó un obsequio a los visitantes, consistente en una reproducción del escudo de Las Rozas, y recibió un libro ilustrado con imágenes de Freudenstadt, una población de 26.000 habitantes. Los miembros del grupo recibieron una bolsa de deporte, con el anagrama de Las Rozas, que contenía diversos recuerdos del municipio.

Los alumnos, que tienen 16 y 17 años, llevan desde el pasado 5 de marzo en Las Rozas y se marcharán mañana sábado 14 de marzo. Todos ello son estudiantes de español y se alojan en las casas de los familiares de alumnos del instituto Carmen Conde. Durante su estancia han visitado Toledo, El Escorial y el Museo del Prado.
fecha filtrado noticia