La Guardia Civil felicita a la Policía Local de Las Rozas por su actuación durante la nevada

"Aportaron grandes dotes de humanidad y sensibilidad ante el problema"

La Agrupación de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil ha enviado una carta al alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, en la que agradece y felicita a la Policía Local por su actuación durante la nevada producida el pasado 1 de febrero, que afectó especialmente a la carretera A-6. Considera que el Ayuntamiento de Las Rozas dispone de un cuerpo policial formado por personal muy cualificado que demostró su iniciativa y su entrega ante la situación de emergencia que se produjo.


"Aportaron grandes dotes de humanidad y sensibilidad ante el problema"

Imagen de Las Rozas en la pasada nevadaLa Agrupación de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil ha enviado una carta al alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, en la que agradece y felicita a la Policía Local por su actuación durante la nevada producida el pasado 1 de febrero, que afectó especialmente a la carretera A-6. Considera que el Ayuntamiento de Las Rozas dispone de un cuerpo policial formado por personal muy cualificado que demostró su iniciativa y su entrega ante la situación de emergencia que se produjo.

La Guardia Civil destaca tres actuaciones en las que intervinieron agentes de Las Rozas. La primera se situó en la glorieta del kilómetro 22 de la A-6, donde se impedía a los vehículos acceder a la vía de servicio dirección La Coruña, ante la gran cantidad de nieve acumulada y la existencia de placas de hielo, "aportando grandes dotes de humanidad y de sensibilidad ante este problema".

La segunda intervención se produjo en el kilómetro 24 donde la Policía Local y un equipo de la Guardia Civil dirigió a los vehículos hacia la vía de servicio de la misma carretera "demostrando un alto grado de profesionalidad". La otra actuación destacada se situó a la altura del kilómetro 20, desde donde se atendió rápidamente las diversas incidencias que fueron surgiendo "con rapidez y eficacia".

Estas actuaciones suponen, según recoge la carta, un claro ejemplo ante los ciudadanos de la colaboración que debe presidir las actuaciones de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad "en beneficio de la sociedad a la que servimos y ante la que nos debemos mostrar como un servicio público con el objetivo común de garantizar sus derechos de libertad, seguridad y movilidad, en este caso minimizando los resultados negativos de la intensa nevada caída".
fecha filtrado noticia