El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, ha puesto en marcha la campaña de recogida de árboles de Navidad a fin de recuperar los que estén en mejor estado para replantarlos y evitar así su destrucción. Hasta finales de enero los ciudadanos que tengan en su casa un árbol podrán entregarlo a los responsables municipales en uno de los dos puntos limpios del municipio, situados en El Abajón (Ciudad de Andalucía /Ciudad de Aragón) y en Monte Rozas (Avda.de Aristóteles/Avda. de Atenas).

Los árboles deberán estar al menos con su cepellón entero y con sus ramas verdes. Con este servicio se pretende evitar que los árboles navideños, pasadas estas fechas, sean arrojados en contenedores o en cualquier otra zona inadecuada. Los ejemplares que no puedan ser recuperados serán triturados y convertidos en compost, materia que posteriormente se usa como abono vegetal en el mantenimiento de los parques, los jardines y el arbolado del municipio.
Los puntos limpios abren de 8 a 20 horas de lunes a viernes. Los sábados, de 9 a 20 horas y los domingos y festivos, de 9 a 14 el de Monte Rozas y de 9 a 20 horas el de El Abajón.
fecha filtrado noticia