Hay disponibles doce perros y cuatro gatos
El auge de regalar animales de compañía en Navidad ha hecho que el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, ofrezca una alternativa a las familias que lo estén considerando. Se trata de adoptar una de las mascotas del Centro Municipal de Recogida de Animales. En este momento se encuentran viviendo en estas instalaciones doce perros y cuatro gatos de diferentes razas.

Desde el área de Sanidad Ambiental se quiere hacer hincapié en la gran responsabilidad que supone regalar un animal de compañía ya que, con el paso del tiempo, estos animales pueden ser abandonados a los primeros inconvenientes que aparezcan en su cuidado.
La adopción de animales abandonados y recogidos en el Centro Municipal es una acción solidaria y muy satisfactoria por dos motivos. En primer lugar, porque la llegada de una mascota a un hogar es siempre un motivo de alegría y, en segundo término, porque con la adopción se puede salvar la vida de animales.
Los perros y gatos que han sigo abandonados son mascotas ideales porque agradecen cada gesto, juego, muestra de afecto y por ello se convierten en amigos fieles. Para los niños, por ejemplo, hacerse con un animal recogido de un centro de acogida, puede suponer, además de un reto, la posibilidad de potenciar el aprendizaje en habilidades como la empatía y la responsabilidad, valores muy necesarios para su formación personal de cara al futuro.
Las familias que deseen recibir información sobre los animales y de los pasos a seguir para poder realizar dicha adopción, se pueden poner en contacto con el Centro Municipal de Recogida de Animales en el teléfono 606 300 696.
fecha filtrado noticia