Las Rozas tendrá una campaña de sensibilización contra la violencia sexista y un punto de seguridad en las Fiestas

Mié, 19/09/2018 - 14:48
  • El Ayuntamiento adopta una actitud proactiva en esta lucha y busca fomentar una conciencia respetuosa en los más jóvenes
  • #ConmigoNoCuentas, Las Rozas contra la violencia sexista, lema elegido por el Consistorio por dirigirse a los adolescentes y jóvenes

 

Las Rozas tendrá un punto de seguridad contra la violencia sexista y una campaña específica de concienciación para los más jóvenes durante sus Fiestas Patronales de San Miguel, para prevenir conductas de violencia hacia la mujer y actuar en caso necesario.

El Ayuntamiento ha dispuesto una campaña específica con una unidad móvil, que servirá de punto informativo y contará con las  intervenciones musicales de las artistas de Freestyle Erika2Santos y Sara Socas, muy conocidas entre el público más joven.

Esta iniciativa, parte del PMORVG (Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género) de Las Rozas, en colaboración con la concejalía de Juventud y Fiestas, y está financiada al 100% por la Dirección General de la Mujer de Comunidad de  Madrid. El PMORVG de Las Rozas es uno de los 52 de la Comunidad de Madrid y está formado un equipo multidisciplinar, formado por psicóloga, trabajadora social, abogada y una agente de igualdad, que el pasado año atendió a más de 239 mujeres de nuestro municipio.

Bajo el lema de #ConmigoNoCuentas, Las Rozas contra la Violencia Sexista, una furgoneta especialmente rotulada tratará de fomentar la conciencia crítica en este sentido durante los viernes y sábados de las fiestas, los días de mayor afluencia del público juvenil (21, 22, 28 y 29 de septiembre), entre las 21.00 y las 00.00 horas.

“Queremos fomentar una conciencia respetuosa en las Fiestas con respecto a la violencia sexista, desde una perspectiva de igualdad de género cercana, llegando a los jóvenes a través de sus propias aficiones y lenguaje”, destaca el edil de Servicios Sociales, Juan Cabrera. Un equipo de cuatro personas, dinamizadores y freestylers, improvisarán actuaciones con la participación de cualquier joven que se acerque sobre el miedo, la inseguridad y los espacios de mejora alrededor de la violencia sexista, principalmente en festejos.

Por otro lado, en el Recinto Ferial habrá un punto identificado como tal en el que agentes femeninas de Policía Local, efectivos del SAMER y una psicóloga de Protección Civil atiendan a las jóvenes en caso de producirse alguna situación de acoso o presunta violencia sexual, según el protocolo existente.

 “Las Fiestas son un momento muy sensible a esta problemática, por lo que las instituciones y los cuerpos de seguridad y emergencias debemos ser muy proactivos en esta lucha para evitar la violencia sexista y el acoso”, destaca por su parte el edil de Seguridad, David Santos.

Esta campaña está financiada al 100% por la Dirección General de la Mujer de Comunidad de Madrid

 

f2

recinto

 

Furgo