El Ayuntamiento pide a los vecinos sugerencias para mejorar el transporte público para incorporarlas a su plan integral

Vie, 23/03/2018 - 14:37

 

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana para mejorar el transporte público de la ciudad. Desde hoy, todos los vecinos van a recibir en su domicilio una comunicación animándoles a mandar sus sugerencias para aumentar la calidad de los medios de transporte público del municipio. La Concejalía de Transportes recepcionará todas las propuestas vecinales en el correo transportes@lasrozas.es. Posteriormente, las estudiará y analizará su viabilidad, de cara a incorporarlas al Plan Integral de  Mejora del Transporte que está impulsando, junto con el Consorcio regional de Transportes.

“En el Ayuntamiento de Las Rozas seguimos trabajando para mejorar el transporte público de nuestra ciudad. ¿Nos ayudas? Tu opinión cuenta”, reza la campaña, que se ha lanzado en el día de hoy. En ella, el alcalde de la ciudad, José de la Uz, explica a los vecinos que desde que comenzó la legislatura ha mantenido “numerosas reuniones” tanto con representantes de la Administración del Estado como de la Comunidad de Madrid para “conseguir el mejor transporte público para Las Rozas”. “Tras la mejora de las frecuencias y recorridos de las líneas 625A, L1 y L2, contamos con tu colaboración para seguir impulsando nuevas actuaciones”, señala.

La campaña lanzada por la Concejalía de Transportes, que dirige Paula Gómez-Angulo, también pretende sensibilizar sobre las ventajas de utilizar el transporte público frente al vehículo privado: es más ecológico (contamina menos), es limpio y silencioso (el uso masivo del vehículo privado colapsa las ciudades y las hace más sucias y ruidosas), es rápido (ahorras tiempo porque mejora la movilidad urbana y evita en gran medida las retenciones y atascos) y es económico (usar el transporte público resulta más barato que el vehículo privado).

Además de la comunicación escrita, de la que se han editado 36.000 ejemplares, la campaña se lanzará a través de los medios digitales del Ayuntamiento: web y redes sociales. Los 36.000 ejemplares se han impreso por una empresa socialmente responsable dentro del compromiso del Ayuntamiento por apostar por la iniciativa social.

 

Trabajando con el Consorcio

 

El alcalde, José de la Uz (PP), es consciente de que el transporte es lo más estratégico y esencial que tiene que mejorar Las Rozas. “Porque tenemos una ciudad dispersa que tiene que mejorar las comunicaciones internas, la conexión con el hospital Puerta de Hierro, con Madrid y con los municipios de alrededor. Por ello, la Concejalía de Transportes trabaja desde hace meses con el Consorcio regional de Transportes, que está elaborando un estudio de movilidad para diseñar una nueva red interna que modifique, líneas, itinerarios, frecuencias, etc. Los resultados se nos van a dar a conocer en los próximos meses y podremos incorporar así las sugerencias y propuestas vecinales”, señala.

 

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