Las hermanas Marta y Beatriz Cuesta, del Club Gimnástico de Las Rozas, han obtenido el Premio Vértice por el constante esfuerzo deportivo que muestran en sus entrenamientos y en su preparación física. Las placas acreditativas de este galardón les fueron entregadas por el Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, el martes pasado, día 16, ante once alcaldes de otros tantos ayuntamientos de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
El Alcalde de Las Rozas les dijo, en el acto oficial de entrega de trofeos, lo que espera de ellas: "Que sigáis entrenando, pero sin abandonar sus estudios, en los que sé que no falláis. Pero, además, espero que logréis los mayores éxitos en vuestra especialidad y que cuando lleguen las Olimpíadas volváis con medallas, como lo han hecho recientemente otros roceños, de vuelta de las Olimpíadas y Paraolimpíadas de Pekín". Las jóvenes gimnastas pudieron contemplar, junto con el numeroso público asistente, unas magníficas imágenes que recogían diversos momentos de sus entrenamientos.
Marta, que tiene 14 años, y Beatriz, de 13, son dos gimnastas que pertenecen al Club Gimnástico Las Rozas y entrenan en el polideportivo municipal de Entremontes, en la especialidad de gimnasia artística. Las dos han sido seleccionadas por la Real Federación Española de Gimnasia Artística (RFEG) para formar parte de un programa que busca diseñar el equipo olímpico de esta especialidad con vistas a las Olimpíadas 2012, que se celebrarán en Londres. Los frutos obtenidos hasta ahora harán que la próxima temporada pasen a entrenar diariamente en la disciplina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid a las órdenes del seleccionador.Estas dos jóvenes gimnastas son en buena parte fruto del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento también en la especialidad de gimnasia artística, como demuestra que en mayo de 2007 se inaugurara un Pabellón de Gimnasia Artística en el Polideportivo de Entremontes, donde se pudiera practicar una especialidad como ésta, aún con pocos practicantes.
fecha filtrado noticia