Comienza la remodelación de la Avenida de la Coruña entre la plaza de Madrid y la avenida Doctor Toledo

Vie, 15/09/2017 - 13:21
  • La inversión superará los 300.000 euros y la duración de los trabajos será de cuatro meses aproximadamente
  • Se van a renovar aceras y calzada para adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad
  • Se creará una nueva parada de autobuses que regule y ordene el tráfico de las líneas que transitan por esta calle

El Ayuntamiento de Las Rozas ha iniciado esta semana las obras de remodelación de la Avenida de la Coruña desde la plaza de Madrid hasta la avenida Doctor Toledo con el objetivo de eliminar las barreras existentes para facilitar la movilidad peatonal y el tráfico rodado en la zona. Además, esta reforma se realizará adaptándola a la normativa vigente de accesibilidad universal para zonas urbanas consolidadas en todos los puntos donde sea posible.

La inversión prevista por el consistorio para esta remodelación, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, será de 319.460 euros y los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

En concreto, se prevé ampliar y mejorar la pavimentación de aceras en la Avenida de la Coruña para solucionar los actuales problemas de accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas. Así, se generará un espacio para el peatón adaptado a la normativa de accesibilidad y a las salvedades que establece la misma.

Además, se van a remodelar las secciones de calzada de la Avenida de la Coruña, ordenando en la medida de lo posible las plazas de aparcamiento disponibles y habilitando algunas nuevas. Y en aquellos puntos donde las condiciones lo permitan se van realizar alcorques y plantaciones que embellezcan la zona.

 

Nueva parada de autobuses

 

Por otro lado, el nuevo diseño de la intersección con la avenida Doctor Toledo contempla la creación de una nueva parada de autobuses que recoja todas las líneas que actualmente transitan por esta calle del centro de Las Rozas, ordenando así el tráfico de estos vehículos de grandes dimensiones.

Finalmente, se va a aprovechar para actualizar y renovar todas las conducciones subterráneas de suministro eléctrico y telecomunicaciones y eliminar así todos los tendidos aéreos que sean posibles.

 

Obra