La Policía Local custodia las llaves de viviendas y negocios de los vecinos que lo solicitan durante el verano

Jue, 20/07/2017 - 12:16
  • El objetivo de la campaña, prevenir cualquier incidente o acto delictivo en ausencia de los propietarios durante el periodo estival

  • Durante estos meses los agentes intensifican la vigilancia en distintas zonas de la ciudad y aumentan los controles a vehículos 

Vacaciones segurasCon la llegada del verano, el Ayuntamiento de Las Rozas activa el Plan Vacaciones Seguras, un programa con el objetivo de prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten y queden desocupadas durante los meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El Plan Vacaciones Seguras permite dejar en custodia a la Policía Local las llaves de los domicilios o comercios para que puedan ser utilizadas por los agentes únicamente en casos de emergencia, y contempla también la posibilidad de contactar por teléfono o cualquier medio de comunicación con el propietario de la vivienda o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente ocurrido.

La campaña establece además sistemas de control y vigilancia en las distintas zonas que pudieran presentar más riesgo durante la época de verano. Además, se intensificará la vigilancia en horario nocturno y aumentarán los controles de seguridad sobre vehículos y sus ocupantes.

Los vecinos interesados en solicitar el servicio de custodia de llaves pueden hacerlo en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas (José Echegaray, 10) o a través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, instalada en los distintos barrios del municipio en horario de 9 a 14 horas.

 

Consejos para el verano

Durante estos días, la Policía Local difunde un decálogo de recomendaciones para quienes abandonan su vivienda habitual o negocio durante las vacaciones.

Así, se invita a la población a seguir unos sencillos consejos como comunicar solamente a los allegados su ausencia y forma de localización, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón, comprobar que todas las entradas posibles de la casa están cerradas o no dejar objetos de valor a la vista.

Estos y otros consejos de la Policía Local se pueden consultar en la web.