Fecha
08-Jun-2017
Resumen
• El alcalde propuso ayer a los grupos la concesión de la primera Medalla de Honor de la Ciudad al joven "héroe del monopatín de Las Rozas"

• Un nuevo parque con pista de skate que se va a construir en la ciudad llevará su nombre

• El equipo de Gobierno recibió ayer más de 10.500 mensajes de consternación en los correos de alcaldía y atención ciudadana, además de las muestras de apoyo en redes sociales y foros

• De la Uz, en permanente contacto con la familia y los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores desde el domingo, trasladó a los padres y hermanos de Ignacio todo su orgullo y cariño, así como el del pueblo roceño

El Ayuntamiento de Las Rozas concederá a Ignacio Echeverría, el vecino de Las Rozas que fue asesinado el pasado sábado en el atentado terrorista de Londres, la primera Medalla de Honor de la ciudad y dará su nombre a un nuevo parque con pista de skate que se va a levantar en la localidad. Así lo propuso ayer el alcalde de la ciudad, José de la Uz, a los grupos municipales tras conocer que las autoridades británicas confirmaron el fallecimiento de este joven de 39 años tras 5 días de tensa espera de noticias sobre su paradero y estado.

Además, ha convocado para esta tarde a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento una gran concentración para homenajear el comportamiento ejemplar y el valor de Echeverría y en repulsa al terrorismo. Ignacio Echeverría murió tras defender a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas que perpetró el atentado, al que atacó con su monopatín. "Su acción y su comportamiento son un ejemplo para toda la sociedad. Es un honor que este "héroe del monopatín", como ya le conocemos todos, fuera vecino de Las Rozas, y su valor y su solidaridad nos hacen sentirnos tan orgullosos como infinitamente tristes por su muerte", destacó De la Uz. "A Ignacio no le vamos a olvidar nunca, a lo que contribuirá el nuevo parque con pista de skate que llevará su nombre para los amantes de esta afición. Queremos que los vecinos de Las Rozas y las futuras generaciones le recuerden con su patinete”, añade.
Imágenes