Las Rozas se suma al VI Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama


El próximo domingo 26 de abril se celebrará la sexta edición del Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama en el que por vez primera participa el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano.

Se trata de una actividad de educación ambiental que moviliza este año a ocho ayuntamientos y que consiste en localizar e identificar el mayor número de aves en cualquiera de los municipios que participan (Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Fresnedillas de la Oliva, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, San Lorenzo y Torrelodones).

Los interesados en disfrutar de la naturaleza y pasar un día en familia deberán inscribirse de forma gratuita en equipos de un mínimo de dos personas el propio domingo 26, y de 9 a 14 horas, en los lugares que determine cada Ayuntamiento. En Las Rozas el lugar elegido es el Centro del Cantizal (Kálamos, 32). Allí se les facilitará una guía de aves, las bases de la prueba y hojas para anotar las observaciones.

Desde el momento de la inscripción, los equipos pueden hacer el recorrido que deseen y en el horario que prefieran siempre que se entreguen los resultados antes de las 20,30 horas de ese mismo día.

Los equipos participantes recibirán, al finalizar el Maratón, varios obsequios y pósters con las aves de roquedos y zonas urbanas de la sierra de Guadarrama.




fecha filtrado noticia