- El alcalde visitó los trabajos, que sumarán casi 8.000 metros cuadrados de nueva zona verde al municipio
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado hoy las obras del nuevo Parque de Siete Picos, que estará situado sobre el aparcamiento subterráneo para residentes construido en la calle de mismo nombre, esquina a la Avenida de la Coruña.

La elección del tipo de vegetación ha estado condicionada por el lugar en el que va a estar situado el futuro Parque de Siete Picos, sobre un aparcamiento, por lo que el arbolado que se puede plantar tiene que tener poca profundidad de raíz. Finalmente se ha optado por el uso de jardineras con ejemplares ornamentales como el peral de flor (Pyrus calleryana), el ciruelo rojo (Prunus pisardii) o el liquidámbar (Liquidambar styraciflua), para proporcionar mayor sombra a la zona.
Por lo que respecta al suelo, se plantará una zona de 1.000 metros de césped rústico y, en el resto de la superficie verde, plantas tapizantes y especies de bajo consumo hídrico (abelias, durillos, eleagnos, etc). Para su mantenimiento se dispondrá de una red de riego con programador de 24 electroválvulas. En cuanto al pavimento, un camino de adoquín recorrerá el parque longitudinalmente y distintas zonas de áridos con piedras de colores y con pavimento de jabre se alternarán con las áreas verdes.
El Parque de Siete Picos contará también con una zona vallada de juegos para niños de 3 a 6 años y una zona canina, también acotada, que mantendrá la misma ubicación que ya tenía. El diseño general incluye unas pérgolas metálicas para proporcionar sombra al parque, mobiliario urbano de uso común, como bancos, papeleras y farolas, así como una fuente de agua potable. Paralelamente a estas obras, se ha abierto el periodo de solicitud para el uso de las 185 plazas de aparcamiento subterráneo que se ponen a disposición de los vecinos, plazo que termina el 15 de septiembre.
fecha filtrado noticia