De la Uz destacó la dureza del recorrido de la etapa del sábado al tiempo que animó a todos los aficionados al ciclismo a acercarse a cualquiera de los puntos del recorrido a animar a los corredores del pelotón. Además, quiso destacar la implicación de los vecinos de Las Rozas con cualquier evento deportivo que se celebre en su municipio. El alcalde destacó que el consistorio roceño ha organizado un calendario de actividades deportivas que alcanzará los 180 eventos, uno cada dos días, con motivo del nombramiento de Las Rozas como Ciudad Europea del Deporte.
Por su parte, Rafael Van Grieken destacó el continuo apoyo desde la Comunidad de Madrid a cualquier iniciativa deportiva que se organice en la Región al tiempo que dio la enhorabuena a todas las administraciones y asociaciones implicadas en este evento deportivo que lleva 29 años recorriendo las carreteras de la Comunidad de Madrid.
En el acto de presentación se analizaron en profundidad los recorridos de las dos etapas de esta competición que este año celebra su vigesimonovena edición. Por otro lado, el ciclista profesional Paco Mancebo, participante en la carrera, dio su opinión sobre el recorrido de las dos etapas que se disputarán este próximo fin de semana en la región.