El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en el acto homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona, la virgen del Pilar, y en el reconocimiento a la democracia y a la nación española en el día de la Hispanidad. El acto, que tuvo lugar en el cuartel de la Benemérita del municipio, estuvo presidido por el General Arruche y el Jefe del Puesto Principal de Las Rozas, Santiago González Pacios.


El desarrollo del acto estuvo marcado por el izado de la bandera, el paso de revista a las tropas, así como la imposición de condecoraciones. Después tuvieron lugar las intervenciones de ambos regidores y el jefe del puesto, durante las cuales, De la Uz puso en valor la importante labor de la Guardia Civil y quiso recordar su infancia ligada al cuerpo de la Guardia Civil y su vida en la casa cuartel de Guzmán El Bueno en Madrid a la que estaba destinada su familia.

El alcalde destacó los valores profesionales y humanos de esfuerzo, dedicación y compromiso que representa este cuerpo. "Valores inherentes a vuestra inquebrantable vocación de servicio, y en los que reconocemos lo mejor de nuestra sociedad", concluyó.
fecha filtrado noticia