El artista madrileño Francisco Segovia, uno de los paisajistas españoles más destacados, añade un nuevo premio a su currículo tras ganar el X Concurso de Pintura Rápida, convocado por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) de Las Rozas dentro de la programación de las Fiestas de San Miguel 2014. La fachada de un bloque de pisos del casco urbano retratada desde abajo y con el cielo al fondo mereció la máxima distinción de este certamen.

El jurado, presidido por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, y en el que actuó como vocal-secretario Pedro Corbalán, gerente de la EMGV, otorgó el segundo premio al abulense Antonio Hernández, otro asiduo a este tipo de concursos, que eligió el canal de la Dehesa como tema de su obra. Desde Arroyomolinos llegó el autor del tercer premio, Jesús Torres, que optó por pintar la pequeña rotonda a la que desemboca la calle San Agustín. Por último, Pedro de Miguel y Celia González consiguieron sendos accésit por otros dos cuadros inspirados en reconocibles rincones del centro de Las Rozas.
En esta edición 22 artistas han concurrido al certamen que se desarrolló en la mañana del pasado sábado. Por la tarde, tras comunicarse el fallo del jurado, se entregaron los diplomas y premios en metálico (1.000, 800 y 600 euros respectivamente para los tres primeros clasificados, y dos de 300 euros para cada accésit). Estas obras, junto con una selección de las más destacadas que se han presentado al concurso, estarán expuestas a partir del mes de octubre en la primera planta del Ayuntamiento.

fecha filtrado noticia