Medio centenar de tiendas de Las Rozas participan en los talleres de Hospitalidad y Atención al Cliente

Un total de 53 profesionales encargados de 48 establecimientos comerciales del municipio han participado durante el mes de julio en alguno de los tres talleres de Hospitalidad y Atención al Cliente ofrecidos por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, para dinamizar y apoyar al comercio minorista local.


Foto grupo participantes en EurópolisUn total de 53 profesionales encargados de 48 establecimientos comerciales del municipio han participado durante el mes de julio en alguno de los tres talleres de Hospitalidad y Atención al Cliente ofrecidos por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, para dinamizar y apoyar al comercio minorista local. Los cursos han servido para dar a conocer a estos comerciantes herramientas sencillas y de fácil aplicación en el campo de la atención al público, que van encaminadas a aumentar la profesionalidad de quienes regentan pequeñas tiendas en el municipio y aprovechar las estrategias que ya funcionan en los grandes negocios.

Los talleres constan de una primera parte teórica para profundizar en el ámbito de la hospitalidad en el comercio a través de conceptos clave. Hay una segunda dedicada a las tutorías individualizadas para facilitar la aplicación y desarrollo de los estándares de Hospitalidad, que pueden ser presenciales en el propio establecimiento o vía online, como un acompañamiento permanente para resolver consultas durante el desarrollo del taller. Y, por último, los participantes han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través del diseño y creación de tiendas efímeras abiertas a la hospitalidad.

Tres han sido también los ámbitos de actuación de este programa que se ha desarrollado en una primera fase en el Burgo Centro, para llegar a los comerciantes de este centro y del casco urbano. Európolis ha sido el escenario del segundo taller, con participación de tiendas del Polígono y de la zona del Parque Empresarial, y finalmente, en el Centro Municipal El Cantizal han recibido el curso los comerciantes de ese barrio y los del Zoco y La Tortuga. Dada la buena acogida de esta primera experiencia sobre la Hospitalidad entre los comerciantes del municipio, la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo estudia repetir la iniciativa para llegar a más establecimientos.

fecha filtrado noticia