Un total de 53 profesionales encargados de 48 establecimientos comerciales del municipio han participado durante el mes de julio en alguno de los tres talleres de Hospitalidad y Atención al Cliente ofrecidos por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, para dinamizar y apoyar al comercio minorista local.

Los talleres constan de una primera parte teórica para profundizar en el ámbito de la hospitalidad en el comercio a través de conceptos clave. Hay una segunda dedicada a las tutorías individualizadas para facilitar la aplicación y desarrollo de los estándares de Hospitalidad, que pueden ser presenciales en el propio establecimiento o vía online, como un acompañamiento permanente para resolver consultas durante el desarrollo del taller. Y, por último, los participantes han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través del diseño y creación de tiendas efímeras abiertas a la hospitalidad.
Tres han sido también los ámbitos de actuación de este programa que se ha desarrollado en una primera fase en el Burgo Centro, para llegar a los comerciantes de este centro y del casco urbano. Európolis ha sido el escenario del segundo taller, con participación de tiendas del Polígono y de la zona del Parque Empresarial, y finalmente, en el Centro Municipal El Cantizal han recibido el curso los comerciantes de ese barrio y los del Zoco y La Tortuga. Dada la buena acogida de esta primera experiencia sobre la Hospitalidad entre los comerciantes del municipio, la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo estudia repetir la iniciativa para llegar a más establecimientos.
fecha filtrado noticia