- La olímpica en natación sincronizada, Gemma Mengual, ha asistido al acto, organizado con motivo del Día nacional de la Nutrición para reconocer los buenos hábitos de los centros escolares
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, ha entregado las Banderas que acreditan como Escuelas Saludables al colegio Vicente Aleixandre y la escuela Infantil Aserrín Aserrán. Esta distinción reconoce a aquellos centros que a lo largo del curso escolar han destacado por desarrollar actuaciones y para integrar la promoción de la salud en la programación escolar y han adoptado un compromiso en la creación de un entorno saludable..

El acto se enmarca dentro de la conmemoración del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra desde hace trece años cada 28 de mayo con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de una correcta alimentación y en particular fomentar un estilo de vida saludable desde la infancia para prevenir y reducir la obesidad infantil. Además de estos dos centros, han recibido una mención especial el colegio Santa María de Las Rozas y la escuela infantil Cigüeña María. El resto de los participantes (colegios La Encina, San Miguel, Cantizal y Balder, y las escuelas infantiles Marazuela y Juan Ramón Jiménez) han recibido un diploma en recuerdo de su participación.

Los colegios participantes en el proyecto de Escuelas Saludables han trabajado en cinco ámbitos de intervención: alimentación sana y equilibrada; promoción de hábitos saludables e higiene; entorno saludable; prevención de accidentes; y convivencia. El fin último de este programa es facilitar la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud. "Es muy importante que las familias, los centros educativos y la Administración actuemos de la mano promoviendo y reforzando hábitos saludables", ha destacado Fernández Rubio durante el acto, que ha concluido con la degustación de un desayuno saludable.
fecha filtrado noticia