El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado las obras de remodelación integral del parque de Los Jarales, situado en la Avenida de Esparta. Los trabajos de mejora han procurado recuperar para el paseo y la estancia de los ciudadanos esta zona verde a través del acondicionamiento de más de 500 m2 de superficie. Una vez concluidos los trabajos, se puede acceder a más de 150 metros de caminos transitables y desplazarse fácilmente entre los distintos niveles gracias a la realización de una serie de tramos de peldaños de escalera.

En cuanto a los elementos vegetales empleados, además de respetar y mejorar gran parte de los existentes, se han plantado más de 1.000 arbustos repartidos en terrizos y más de 140 jardineras de traviesas, todo ello con su correspondiente nueva red de riego. Para que la zona pueda ser aprovechada por los niños, se ha mejorado el área infantil con una valla de seguridad y acceso anti-can y se la ha dotado de nuevos juegos para la diversión de los más pequeños. La iluminación del parque también ha sido optimizada mediante nuevas farolas y luminarias.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan municipal de cuidado de las zonas verdes y áreas naturales desarrollado a lo largo de los tres últimos años, que ha permitido la creación de 5 nuevos parques, la ampliación y mejora de otros, la creación y reforma de áreas de juegos y de aparatos de gimnasia en zonas urbanas, así como la instalación de vallas de seguridad y pasos antican en 55 áreas infantiles y la domotización de los sistemas de riego para ahorrar agua.
Más de 30 hectáreas de superficie reforestada

fecha filtrado noticia