Centenares de vecinos participaron en la romería de la Virgen del Retamar, patrona de Las Rozas

- El buen tiempo y el ambiente festivo marcaron las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento en la Dehesa de Navalcarbón

Como manda la tradición, Las Rozas celebró el pasado 4 de mayo, primer domingo de mes, la festividad de la Virgen del Retamar. Una misa solemne en la Iglesia de San Miguel precedió a la salida en procesión de la imagen de la patrona del municipio por las calles del centro.





- El buen tiempo y el ambiente festivo marcaron las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento en la Dehesa de Navalcarbón

RomeríaPincha aquí para ver el vídeo de esta noticia

Como manda la tradición, Las Rozas celebró el pasado 4 de mayo, primer domingo de mes, la festividad de la Virgen del Retamar. Una misa solemne en la Iglesia de San Miguel precedió a la salida en procesión de la imagen de la patrona del municipio por las calles del centro. El alcalde de Las Rozas y varios concejales de la Corporación municipal asistieron a estos actos, así como a la tradicional romería del lunes siguiente, en la que las mujeres de la localidad trasladaron a hombros a la Virgen hasta la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón.

Finalizados los actos religiosos, centenares de romeros se acercaron al pinar para degustar las paellas, asados y otras sabrosas comidas campestres que desde primera hora de la mañana llevaban preparando las avanzadillas de los diversos grupos, familias, asociaciones y peñas que se dieron cita en la Dehesa. Por la tarde se celebraron distintos concursos, como el de tortillas, donde participaron como jurado varios representantes de la Corporación municipal, y los vecinos también tuvieron ocasión de medir sus habilidades en juegos tradicionales, como tira de la soga, la comba, carreras de sacos y el pañuelo.

El buen tiempo acompañó a los romeros durante toda la jornada festiva, que se alargó hasta la puesta de sol y en la que no faltó la música y el baile. Las Rozas ponía el punto y final a cinco días de fiesta que comenzaban con la celebración del patrón del barrio de Las Matas, San José Obrero, y culminaban con la conocida popularmente como "Retamosa".

Juegos en la Dehesa
fecha filtrado noticia