El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Generales, comienza este lunes una nueva fase de la Operación Asfalto para mejorar algunas calzadas del municipio. La principal vía afectada por esta campaña es la Avenida de Atenas, desde el punto en que concluyeron las actuaciones realizadas el pasado año hasta completar todo su trazado, aunque también se va a renovar el firme de las calles Micenas y Azalea.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Generales, comienza este lunes una nueva fase de la Operación Asfalto para mejorar algunas calzadas del municipio. La principal vía afectada por esta campaña es la Avenida de Atenas, desde el punto en que concluyeron las actuaciones realizadas el pasado año hasta completar todo su trazado, aunque también se va a renovar el firme de las calles Micenas y Azalea. El primer ramal sobre el que se va a trabajar es el que discurre desde la confluencia de Atenas con Kálamos hasta el cruce con Micenas. Como en el resto de los tramos, los técnicos municipales comenzarán por los trabajos de fresado, reposición de capa intermedia y subidas de tapas, para concluir con el asfaltado de capa rodadura y la señalización. Las labores se ejecutarán por carriles, por lo que siempre existirá uno abierto para permitir la circulación.
La planificación de los trabajos ha tenido en cuenta que en la zona se ubican varios centros escolares, por lo que, cuando se llegue a esos tramos, se actuará en horario de 10:30 a 16 horas, para no afectar a la salida y entrada de clase. Además, como en el recorrido existen dos importantes glorietas que distribuyen el tráfico a las calles aledañas, se realizarán cortes puntuales de breve duración en los trabajos previos y se limitará el paso de vehículos para su asfaltado en horario de 10 a 13 horas. Agentes de la Policía Local indicarán a los conductores el itinerario alternativo. La información con todos los puntos, días y horas en que se realizarán cortes de tráfico y los desvíos alternativos se puede consultar en la web municipal
Se espera que los trabajos de asfaltado concluyan a mediados de febrero y la señalización definitiva a principios de marzo, sujetos siempre a que la climatología permita cumplir los plazos. Precisamente se va a actuar de día y no de noche porque las bajas temperaturas nocturnas impiden un óptimo acabado. El Ayuntamiento de Las Rozas busca con estas actuaciones mantener las vías en perfecto estado para aumentar su seguridad. Esta nueva fase de la Operación Asfalto, que va a permitir renovar unos 27.400 metros cuadrados de pavimento y 2.000 metros cuadrados de señalización horizontal, se une al mantenimiento habitual de vías públicas que realiza durante todo el año la Concejalía de Servicios Generales y que en 2014 supuso reparar 42.000 metros cuadrados de aceras y pavimentos, repintar 286 pasos de cebra y renovar más de 1.300 señales verticales.
fecha filtrado noticia