- Fernández Rubio ha participado en la apertura de unas jornadas sobre esta enfermedad organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la AECC
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada año el 4 de febrero, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Sanidad, ha organizado una jornada de sensibilización enfocada a la necesidad de prevenir la aparición de nuevos casos para atajar la enfermedad. El Centro municipal El Abajón ha sido el escenario de este encuentro organizado en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la concejal de Sanidad, Familia y menor, Ana Dávila, han presentado la jornada que ha contado con la participación del médico Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, miembros del Departamento de Prevención de la AECC. Ambos expertos han abordado los nuevos retos a los que se enfrenta el sistema sanitario para concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir la enfermedad, a través de la adopción de hábitos saludables y los avances que las nuevas tecnologías ponen al servicio de la detección temprana.
"La prevención y el diagnóstico precoz se han convertido en las dos armas fundamentales de que disponemos para contener y combatir la enfermedad" ha señalado Fernández Rubio durante esta jornada, que ha concluido con la intervención de la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Ángulo, y de Mercedes Muro, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Rozas. El Ayuntamiento colabora de manera habitual con esta institución para promover de manera conjunta programas de prevención, rehabilitación y atención psicológica de enfermos y familiares a través de diversas actividades englobadas en tres programas de promoción de la salud, ayuda al enfermo y su familia y formación del voluntariado.
fecha filtrado noticia