- El Pleno aprueba de manera inicial la modificación de los límites territoriales del municipio con Majadahonda
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas correspondiente al mes de octubre ha aprobado hoy una modificación presupuestaria que va a permitir reducir el endeudamiento municipal en 2,2 millones de euros, "una consecuencia de la buena marcha de las cuentas del Consistorio que nos permitirá financiarnos en mejores condiciones", señaló el concejal de Hacienda, José Luis Álvarez.

Durante la sesión también se ha aprobado, de manera inicial, la rectificación de los límites territoriales entre Las Rozas y Majadahonda. El concejal de Urbanismo, Juan Blasco, explicó que esta modificación se ha realizado en el límite sureste del municipio en el entorno del Centro Comercial Gran Plaza 2- y afecta "no a desarrollos urbanos consolidados, sino a terrenos de espacios verdes o suelos públicos" cuyas fronteras no estaban bien definidas. Los nuevos límites, que suponen una diferencia de superficie a favor de Las Rozas de cerca de 2.000 metros cuadrados, se han consensuado y coordinado tanto con el Ayuntamiento de Majadahonda como con la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, que -tras el periodo de alegaciones que se abre ahora y la posterior aprobación provisional por parte de la Corporación- será la administración encargada de dar el visto bueno definitivo a la rectificación.
Precisamente el edil de Urbanismo formalizó hoy ante el Pleno su renuncia a la dedicación exclusiva. Juan Blasco, que mantiene todas sus atribuciones como teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Infraestructuras Públicas y Vivienda, pasa ahora a ser concejal con dedicación parcial y, como el resto de ediles con este régimen, solo cobrará las dietas previstas por ley. Además, en la sesión se han fijado las fiestas locales del próximo año: Nuestra Señora del Retamar, el 5 de mayo, y el lunes 29 de septiembre, fiesta de San Miguel Arcángel.
fecha filtrado noticia