- Fernández Rubio ha acompañado a la titular de Fomento y a los responsables de Renfe en el recorrido por las instalaciones donde se construirán los trenes de Alta Velocidad entre La Meca y Medina
El Ministro de Transportes de Arabia Saudí, Dr. Jubara Al-Suraisri, ha visitado la Factoría de Talgo en Las Matas para conocer las instalaciones donde se construirán los trenes de Alta Velocidad que cubrirán la línea La Meca-Medina.
El Ministro de Transportes de Arabia Saudí, Dr. Jubara Al-Suraisri, ha visitado la Factoría de Talgo en Las Matas para conocer las instalaciones donde se construirán los trenes de Alta Velocidad que cubrirán la línea La Meca-Medina. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, y los responsables de Renfe, a los que se ha sumado también el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, han mostrado a la delegación saudí las particularidades del proyecto y han subido a bordo de una maqueta a tamaño real para comprobar cómo será el diseño del tren.
Según ha señalado Ana Pastor, los trabajos de diseño, construcción y material rodante avanzan a buen ritmo. El próximo mes de diciembre comenzarán a construirse las cabezas motrices de estos trenes en la Factoría de Talgo en Las Matas y, una vez aprobado todo el diseño, a principios del 2014, empezará la fabricación de los trenes. A finales del año que viene se espera poder entregar alguna unidad para un periodo de pruebas.
Un consorcio español gestiona el contrato para la construcción y explotación de esta línea de Alta Velocidad La Meca-Medina, uno de los principales proyectos del Reino de Arabia Saudí y de Oriente Medio que permitirá unir las dos ciudades Santas y facilitará que peregrinos y viajeros habituales puedan realizar de manera más rápida este trayecto. El modelo de tren que Talgo prepara es el que en España se conoce como "Pato", el de máxima calidad y confort, aunque tendrá más capacidad y estará adaptado a las condiciones de temperatura extrema y de arena que hay en Arabia.

fecha filtrado noticia