Las Rozas celebró el pasado sábado el Día de los Abuelos, una cita que coincide tradicionalmente con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, que se conmemora cada 26 de julio. El área de mayores de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con las Juntas de Mayores de Las Rozas, organizó los distintos actos en los que participaron numerosos abuelos del municipio.

El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, y otros miembros de la Corporación, no quisieron dejar pasar la oportunidad de compartir este día con sus protagonistas. La jornada comenzó con una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Miguel, que contó con las voces del Coro del Centro de Mayores. Posteriormente las imágenes de San Joaquín y Santa Ana fueron llevadas en procesión por abuelos y nietos alrededor del templo.
Antes de concluir el encuentro con un baile y un aperitivo en los jardines de la iglesia, Fernández Rubio aprovechó la ocasión para felicitar a los asistentes y subrayar "el importante papel que juegan hoy en día los abuelos en el mantenimiento de las familias y de la sociedad".
fecha filtrado noticia