- Fernández Rubio ha visitado las obras de mejora de accesibilidad en el colegio La Encina
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las áreas de Educación y de Infraestructuras Públicas, está aprovechando las vacaciones escolares para realizar obras de reparación y mejora en once colegios públicos y dos escuelas infantiles del municipio, todos los que dependen del Consistorio. La finalidad de estos trabajos es subsanar cualquier deficiencia en las instalaciones educativas y asegurar su perfecto estado de cara al comienzo del nuevo curso escolar.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado el colegio La Encina para supervisar una de las obras que se están realizando este verano. En este caso se ha emprendido la segunda fase de un plan de accesibilidad diseñado para facilitar la movilidad por el centro de los alumnos con discapacidad motórica. Comenzó el año pasado con la adaptación del patio de infantil y este año se está construyendo una nueva rampa entre patios situados a distinto nivel. Fernández Rubio que estuvo acompañado por concejales y técnicos de las distintas áreas implicadas en el proyecto, pudo comprobar la buena marcha de las obras y señaló que "los trabajos cumplirán los plazos previstos en todas las actuaciones".

En Los Jarales sustituirán las cisternas de los baños de alumnos en el edificio principal, se repararán los petos de fachada de las aulas de primaria y se pintará el cerramiento perimetral y de separación del colegio contiguo. Al Vargas Llosa le van a agrandar el patio del pabellón infantil, le pintarán la cerrajería exterior y colocarán un vallado en la nueva entrada, entre el acceso y la calzada, para ganar en seguridad. El colegio Los Olivos tendrá el próximo curso un muro en la valla de cerramiento en el patio superior y una rampa pavimentada de acceso al mismo patio. Para el San José está previsto el saneado y pintado de zócalos en la entrada del colegio, la colocación de rejillas de ventilación en los forjados sanitarios, el relleno de tierras en arenero de patio de infantil y el repaso e impermeabilización de alero del patio central.
El Centro de Educación Especial Monte Abantos también se beneficiará de obras de mantenimiento, como el montaje de toma de agua y manguera en el huerto, un toldo para la pérgola del patio grande y el cambio de la puerta de aparcamiento por una similar automatizada. En cuanto a la escuela infantil Juan Ramón Jiménez, se sustituirá el pavimento de linóleo en el vestíbulo principal, y en la Cigüeña María, gracias a estas actuaciones podrán reemplazar encimeras e inodoros en los baños.
La inversión prevista para estas actuaciones, solicitadas por los propios centros y evaluadas por los técnicos del Ayuntamiento, asciende a unos 250.000 euros con cargo a las arcas municipales. El plan de obras de verano complementa los trabajos de mantenimiento de colegios y escuelas infantiles públicos que el Consistorio realiza a lo largo de todo el curso escolar y que incluye acciones preventivas y correctivas.
fecha filtrado noticia