El Ayuntamiento trabaja para que los afectados por el incendio vuelvan cuanto antes a sus viviendas

- Durante el fin de semana 107 vecinos han sido realojados en dos hoteles de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas trabaja intensamente para que los vecinos desalojados de sus viviendas el pasado viernes a causa del incendio de un bazar oriental puedan regresar cuanto antes a sus casas. Técnicos municipales, convenientemente asesorados, están comprobando si la estructura del edificio ha sufrido daños estructurales por el fuego.




- Durante el fin de semana 107 vecinos han sido realojados en dos hoteles de Las Rozas

Técnicos trabajan en la zonaEl Ayuntamiento de Las Rozas trabaja intensamente para que los vecinos desalojados de sus viviendas el pasado viernes a causa del incendio de un bazar oriental puedan regresar cuanto antes a sus casas. Técnicos municipales, convenientemente asesorados, están comprobando si la estructura del edificio ha sufrido daños estructurales por el fuego.

El incendio del establecimiento, situado en los bajos del número 1 de la Plazuela de la Cigüeña María, se originó sobre las ocho y media de la tarde del viernes por causas que investiga la Policía Judicial. Debido a las llamas y la intensa humareda, unos 50 vecinos que a esa hora se encontraban en el edificio, de cuatro alturas, y en los inmuebles colindantes tuvieron que ser desalojados de manera preventiva. En total han sido 63 las viviendas afectadas.La intervención de los servicios de emergencia ha impedido que el fuego se propagara a todo el inmueble. Siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción del incendio durante la madrugada del viernes al sábado. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SAMER han colaborado estrechamente con los bomberos y el Summa-112, que desplegó en la zona un dispositivo compuesto por cuatro ambulancias y una UVI móvil. Nueve personas precisaron atención sanitaria debido a intoxicación leve por humo.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las Concejalías de Servicios a la Ciudad, Urbanismo, Servicios Sociales y Distrito Centro, puso en marcha todo un operativo de emergencia para atender a los afectados. Algunos vecinos decidieron pasar la noche en casas de familiares y el resto (107) fueron realojados en dos hoteles del municipio, donde han contado de manera permanente con un asistente social y se les han facilitado fármacos, transporte y logística general. Además este lunes ha comenzado a funcionar en horario de 8 a 21 horas una oficina de información para los afectados en el Centro Municipal El Abajón (Comunidad de La Rioja, 2. Teléfonos 916377263 / 95).

fecha filtrado noticia